Preguntas Frecuentes

Si después de leerlas aún te queda alguna duda, contáctanos.

GeneralES

¿Qué es exactamente Action House?
ActionHouse® es un espacio de juego en vivo donde puedes venir con amigos, familia, o compañeros de trabajo a pasártelo en grande poniendo a prueba vuestra inteligencia y creatividad resolviendo acertijos y desafíos mentales, formando entre todos una historia alocada e inolvidable.

En ActionHouse desarrollamos principalmente juegos de escape para grupos de 2 a 6 personas y juegos de competición y rol en vivo a partir de 12 jugadores.
¿Qué es una Sala de Escape o Escape Room?
Normalmente, un juego de escape consiste en encerrarte en una habitación durante un tiempo determinado hasta que deduces la forma de salir mediante el uso de puzles, llaves y candados. Sin embargo, en ActionHouse® la meta no siempre es salir de la habitación, sino cumplir uno o varios objetivos antes de que se agote el tiempo y suceda algo terrible... o desternillante, según lo que hayáis hecho durante la partida.

Al ser ésta una Sala de Escape con actores, muchas veces la forma de resolver la aventura está abierta y depende por completo de la inventiva de los jugadores. No siempre hay una manera “correcta” de resolver la aventura. ¡La mejor forma suele ser la más divertida!
¿Y qué es eso de los Juegos de Rol?
En nuestros juegos de rol en vivo, los participantes están llamados a representar el papel de personajes dentro de una historia. Provistos de información inicial sobre su personaje, los jugadores se sumergen en cierto contexto y a partir de ahí deducen sus objetivos e intereses.

En estos juegos los jugadores improvisan, desarrollan la historia y reaccionan a los eventos y misterios preparados por los directores de juego.

No solo se te pide que reacciones y pienses, sino que se espera que lo hagas tal y como imaginas que lo haría tu personaje, todo en un entorno controlado y totalmente seguro. Si alguna vez has querido participar en un Cluedo en vivo, por ejemplo, no lo dudes... ¡Y como cada evento varía en función de los participantes, nunca hay una sesión igual que otra!
¿Cuántas personas podemos participar?
Los juegos de escape de ActionHouse® están recomendados para equipos de 3 a 5 personas. Sin embargo, si sois muy experimentados y os gustan los retos, podéis jugar 2 personas, aunque siempre entrañará un poco más de dificultad. También podéis reservar hasta 6 un máximo de plazas para un mismo juego, aunque suele ser difícil coordinar a un equipo tan numeroso.

Si sois un grupo de más de 6 personas, siempre podréis elegir dividiros en dos grupos pequeños y jugar cada uno a un juego de escape: Ratas de Biblioteca y Un Caso Perdido. Ratas de Biblioteca empieza 30 minutos antes que Un Caso Perdido.

De todas formas, si sois previsores, podréis reservar todo el local para un juego en vivo en común. ¡Hereda como Puedas! Es un juego para un número de 12 a 18 jugadores. Se trata de un juego especial para empresas, cumpleaños y otras celebraciones (disponibles bajo petición).

Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¡Estaremos encantados de atenderte!
¿Cuál es la edad mínima para poder jugar?
Para poder asistir libremente a una actividad en ActionHouse® debes tener 15 años o más.

La filosofía de ActionHouse es hacer llegar la diversión al mayor número de personas posible. Sin embargo, dada la naturaleza y complejidad de los juegos, las actividades no son aptas para jugadores con edad inferior a 15 años.

En cualquier caso, los menores de 18 años que deseen participar deberán asistir acompañados por un adulto en todo momento. No se permitirá la entrada a grupos de menores de edad que no estén acompañados por un adulto, que contará como un participante más en el cómputo total de participantes (recordatorio: máximo 6 jugadores para juegos de escape).
¿Dónde estáis ubicados? ¿Se puede aparcar cerca?
Dirección:
Calle Luis Vives 6, Madrid.

Metro:
Linea 9 - Cruz del Rayo y Linea 4 - Prosperidad

Autobús:
Líneas 1, 9, 29, 52, 73 y N2

¿Dónde aparcar?
Como sucede en la mayor parte de Madrid, se trata de una zona de aparcamiento regulado con zona azul (visitantes) en la calle Príncipe de Vergara y plazas verdes (residentes) en las calles colindantes.

Aparcamientos públicos 24 horas:
Cartagena, 176 (Auditorio Nacional) y Príncipe de Vergara, 126
¿Cómo puedo reservar?
Para ir a la sección de reservas, haz click en la parte superior de la web donde pone “RESERVAR”. Te aparecerá un sistema de ventas con un menú.

a) En primer lugar, si tienes un código promocional o un cupón puedes canjearlo introduciendo el código a la derecha. Haz click en el campo: introducir código.

b) Si no tienes un cupón de este tipo, más adelante puedes ver un submenú con los tipos de partidas habilitadas. A la derecha de este campo puedes reservar tu partida haciendo click en el campo de reserva. Te llevará a una nueva pantalla en la que podrás seleccionar el día y la hora en los que te gustaría venir a jugar.

Podrás pagar con tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela de pago segura, así como a través de PayPal.
¿Qué va a pasar al llegar allí?
Tras hacer tu reserva y recibir tu correo de confirmación, te esperaremos a ti y a tu equipo en las instalaciones de ActionHouse® el día y la hora que hayas solicitado. Os recibirá alguien de la casa, que os acomodará y os facilitará las normas de seguridad y algunos consejos. Tras informaros del contexto de la aventura, os dará acceso al espacio de juego donde encontraréis toda clase de objetos, documentos, puzles y alguna que otra sorpresa más... ¡Una vez dentro, solo trabajando en equipo lograréis cumplir vuestro objetivo antes de que se acabe el tiempo!

Una sesión de Room Escape en ActionHouse®, incluyendo el introducción y despedida, dura aproximadamente 90 minutos, como máximo. Al finalizar, podréis comentar juntos la aventura y tomaros una fotografía de grupo, de recuerdo.

Muy importante: Recordad ser puntuales para poder disfrutar de una experiencia de juego completa.

Tiempo

¿Hay algún problema si llegamos tarde?
Es extremadamente importante que seáis puntuales. Todos los participantes deberéis estar en nuestras instalaciones a la hora exacta de la reserva - ni antes ni después - y deberéis entrar juntos. Si llegáis tarde y dentro de un margen de 15 minutos, se os permitirá la entrada, pero vuestro tiempo de juego se podrá ver reducido a criterio del staff y sin previo aviso en función de lo tarde que llegue el equipo, lo que dificultará mucho el éxito durante la aventura. Tened en cuenta que, como norma general y sumando introducción y despedida, el tiempo que pasaréis en ActionHouse® será aproximadamente de 1 hora y 30 minutos.

Si llegáis más tarde de 15 minutos, el acceso no será posible de ninguna manera.

Por favor, recordad que el reembolso de la reserva, salvo cancelaciones de la empresa, no será posible bajo ningún concepto, al tratarse de un evento en vivo.
Me ha surgido un imprevisto, ¿puedo cambiar la fecha de mi sesión?
Si sabes que no vas a poder asistir, puedes comunicárnoslo enviando un email hasta con 24h de antelación, e intentaremos reprogramar la fecha de tu partida de la mejor manera, para otro día que esté próximo. Sin embargo, debes tener en cuenta que debido al exceso de demanda, puede que debamos ofrecerte una partida en la franja de lunes a jueves. Con todo, haremos cuanto esté en nuestras manos para conseguirte la fecha más adecuada para jugar tu partida.

Recuerda que el reembolso, salvo cancelaciones de la empresa, no será posible bajo ningún concepto, al tratarse de un evento en vivo.
¿Cuánto dura una sesión de juego?
La duración siempre dependerá del juego en el que participes. Como norma general, en nuestros juegos de escape el equipo tiene un máximo de 60 minutos para cumplir los objetivos. Por otro lado, de media, el tiempo total que el equipo pasará en nuestras instalaciones es de aproximadamente 1hora y 30 minutos. Esto ocurre así porque, antes de comenzar la partida, el equipo recibirá unas breves explicaciones de seguridad y consejos de juego. Al finalizar la partida, el equipo podrá hacerse una foto para tener un bonito recuerdo. En el caso de los juegos de rol o juegos de competición, dependerá de la aventura concreta (pueden durar entre unas 2 y 4 horas). Puedes saber más accediendo a nuestra sección de juegos en esta web.

Seguridad

¿Realmente me vais a encerrar en una sala?
Puedes respirar con tranquilidad. En ActionHouse® no encerramos de verdad a los participantes. En cualquier momento puedes salir de la habitación si te ocurre algo. Pero salir antes de cumplir los objetivos hará que pierdas automáticamente el juego. Puede que tengas que abrir más puertas, pero nunca serán la puerta de salida.

Las partidas son monitorizadas a través de cámaras por vuestro anfitrión y director de juego, que estarán siempre disponibles para asistiros en caso de emergencia. Pero nunca realizamos grabaciones de la partida.
¿Dan mucho miedo vuestros juegos?
El mismo miedo que puede haber en una película de Cantinflas… para que te hagas una idea. Aunque si es verdad que en algún caso puedes sentir miedo en alguna situación, pero no se trata de un juego de terror ni sustos.

Algún sobresalto o “sorpresa” te encontrarás, pero en ActionHouse® no desarrollamos partidas de terror extremo, salvo contadas excepciones. Incluso las que a priori pueden parecer de temática sobrenatural o criminal normalmente se desarrollan con tono de humor.

De cualquier manera, si necesitas que reduzcamos la tensión o intensidad durante las aventuras puedes enviarnos un email con tus requerimientos previo a la partida, para ajustarnos a tus necesidades.
¿Hay efectos de luz peligrosos?
Algunas aventuras están preparadas con efectos teatrales de luces estroboscópicas, sonido y humo. Si padeces alguna enfermedad relacionada con alguno de estos efectos, por favor revisa las opciones durante tu reserva para hacérnoslo saber. En cualquier caso contáctanos por e-mail tras hacer tu reserva comunicándonos esta situación para tenerlo en cuenta.

Consúltanos por e-mail si tienes dudas y estaremos encantados de atenderte.
¿Cómo debo comportarme? ¿Puedo llevar un martillo de mi casa? ¡Me encanta romper cosas!
ActionHouse® es una experiencia en vivo, y por tanto, somos conscientes de que muchas veces las cosas se rompen “sin querer”.

Sin embargo, si percibimos conductas tales como: que el equipo maltrata de forma consciente y deliberada los elementos de juego, o que se hace uso de cualquier tipo de herramienta ajena a las instalaciones, que el equipo tenga un comportamiento agresivo o que se le falte el respeto al staff de la empresa… nos reservamos el derecho a interrumpir la partida, sin reembolso alguno de dinero. Además podrían tomarse medidas legales ante daños graves y se exigirá que se abone el importe por los daños ocasionados.

Asimismo, nos reservamos el derecho de admisión ante aquellos jugadores que presenten un estado etílico notable o se encuentren bajo los efectos de cualquier tipo de estupefaciente. ¡Juega seguro, y juega con responsabilidad!
¿Nos vais a grabar en vídeo? ¿Puedo llevarme una copia a casa?
En nuestras instalaciones solamente monitorizamos a tiempo real el transcurso de las sesiones por motivos relacionados con la seguridad de nuestros clientes y para ofrecerles pistas y ayuda, pero jamás hacemos grabaciones de los juegos. Así que, si como grupo sois un poco “paquetes”, podéis respirar: lo que pasa en ActionHouse® se queda en ActionHouse®...
En el caso de cumpleaños y otras fiestas privadas no podemos ofrecerte grabaciones debido a la confidencialidad con el contenido de los juegos y porque normalmente la monitorización se hace mediante actores en el espacio de juego y no mediante cámaras, pero sí que podremos ofrecerte fotografías de recuerdo al finalizar la partida.
¿Hay actores? ¿Me harán hacer algo que no quiero?
En ActionHouse® procuramos diseñar eventos con un nivel alto de inmersión y diversión. Por ello contamos con algunos personajes que amenizan el juego ofreciendo un contexto a las historias en las que participas. Sin embargo, su participación no es constante, no es intrusiva y no estarán todo el tiempo contigo sino que aparecerán en momentos determinados para dar pistas y ambientar la historia.

De modo que no tienes de qué preocuparte, los actores únicamente se encargan de velar por el buen desarrollo del juego y hacerte pasar un rato increíble e inolvidable.
Estoy embarazada, ¿puedo jugar? ¿Qué hay de la accesibilidad?
Por el momento, las actividades en ActionHouse no son adecuadas para personas con movilidad reducida o limitaciones físicas de cualquier índole.

Los juegos tienen gran componente dinámico, lo que se suma a la obligación de pasar por ciertos pasadizos angostos y escondidos. Algunos de nuestros juegos de escape presentan sobresaltos o requieren agilidad y algún sobreesfuerzo, de modo que no están recomendados para personas embarazadas.

Consúltanos por email antes de hacer tu reserva si tienes dudas, intentaremos adaptarnos a tus necesidades. En cualquier caso, esperamos poder ofrecer productos adaptados lo antes posible.
¿Puedo entrar a la sala con comida/bebida? ¿Se pueden hacer fotos/vídeos con el móvil? ¿Puedo llevar mascotas?
Sintiéndolo mucho, la respuesta general a estas preguntas es no. Por motivos de seguridad la comida y bebida dentro de la sala están prohibidas. Los vídeos y fotografías durante el juego no están permitidos por confidencialidad con el contenido del evento y respeto a los jugadores que vendrán. Antes de entrar es obligatorio dejar vuestros enseres personales, móviles, bolsos y/o mochilas en las taquillas. En cuanto a las mascotas, lo hacemos por su propio bien, creemos que no van a estar muy cómodas dado el contenido de los juegos.

Otros

Trabajo en una empresa, ¿ofrecéis dinámicas de team-building, casual day o similar?
¡Por supuesto que sí! Los juegos de escape y juegos de rol son la actividad perfecta para dinamizar tu equipo de trabajo. Si tu empresa necesita mejorar su técnica de planificación, podrá disfrutar de una sesión donde los participantes tendrán sus propias tareas de planificación, producción y evaluación, realizando una secuencia de interacciones colocando en práctica sus habilidades, siempre en un ambiente distendido y desenfadado.

Más allá del perfeccionamiento de las habilidades técnicas, el “juego” mejora las relaciones sociales entre las personas. Las situaciones planteadas moldean la realidad social y todos tienen la oportunidad de experimentar su modelo de comportamiento y de actitudes. Para alcanzar los objetivos, los jugadores pasarán por un proceso de comunicación intra e intergrupal, donde se le exige a todos el uso de diferentes destrezas.

¡Si estás pensando en una actividad diferente y original para tu empresa, somos lo que estás buscando! No olvides que también podemos personalizar los juegos para que tu equipo se enfoque en las competencias que tú desees.

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos pondremos en contacto contigo.
¿Puedo celebrar mi cumpleaños, despedida o evento privado en vuestras instalaciones?
¡Por supuesto que sí! Si quieres celebrar cumpleaños, despedidas, o algún tipo de evento privado. ActionHouse está especialmente preparado para eventos de carácter grupal, y el espacio de juego posee un aforo suficiente para tener grandes veladas para grupos numerosos.

Recuerda que necesitaremos saberlo con suficiente antelación para evitar tener, ese día, sesiones de juegos de escape, en caso de querer cerrar el local solo para vosotros.

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos pondremos en contacto contigo. ¡Estaremos encantados de atenderte!
¿Puedo reservar vuestro local para una partida que yo he creado?
¡La respuesta es sí! En ActionHouse® colaboramos frecuentemente con varios diseñadores de juegos en vivo para ofrecerles un lugar donde probar sus aventuras o compartirlas con nosotros. Si eres creador/a y crees que nuestro espacio se adapta a tus necesidades, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos pondremos en contacto contigo. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Tengo más preguntas que no vienen en esta web...
En ese caso no tengas reparo en escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Te responderemos a la mayor brevedad posible y como siempre, estaremos más que encantados de atenderte.

Contacto

  • Dirección
    Calle Luis Vives 6
    28002 Madrid
    Metro: Cruz del Rayo
    y Prosperidad
  • Email
    info @ actionhouse.es

Information Cookies

Cookies are short reports that are sent and stored on the hard drive of the user's computer through your browser when it connects to a web. Cookies can be used to collect and store user data while connected to provide you the requested services and sometimes tend not to keep. Cookies can be themselves or others. There are several types of cookies: Technical cookies that facilitate user navigation and use of the various options or services offered by the web as identify the session, allow access to certain areas, facilitate orders, purchases, filling out forms, registration, security, facilitating functionalities (videos, social networks, etc..). Customization cookies that allow users to access services according to their preferences (language, browser, configuration, etc..). Analytical cookies which allow anonymous analysis of the behavior of web users and allow to measure user activity and develop navigation profiles in order to improve the websites. So when you access our website, in compliance with Article 22 of Law 34/2002 of the Information Society Services, in the analytical cookies treatment, we have requested your consent to their use. All of this is to improve our services. We use Google Analytics to collect anonymous statistical information such as the number of visitors to our site. Cookies added by Google Analytics are governed by the privacy policies of Google Analytics. If you want you can disable cookies from Google Analytics. However, please note that you can enable or disable cookies by following the instructions of your browser.